GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego de que se multiplicaran las voces pidiendo un deslinde al presidente Martín Vizcarra, con respecto a la detención preliminar del expremier César Villanueva, el Jefe de Estado adelantó su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) y puso énfasis en la parte de su discurso sobre la lucha contra la corrupción, que será “caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario de este Gobierno”.

En un ambiente político lleno de sospechas y denuncias no aclaradas, las palabras del mandatario peruano apuntan a la transparencia. Incluso, ha sido frontal contra una parte del empresariado, aludiendo a su aporte a campañas de determinados candidatos presidenciales. “No hay que mercantilizar la política”, sentenció.

Ante la percepción de la gente que la clase política y el Estado son ineficaces ante la lucha contra la corrupción, ahora también se incluye a cierto sector del empresariado. La presidenta de la Confiep, María Isabel León, pidió a los “empresarios que han hecho cosas irregulares, que den un paso al costado”, ante el sonoro aplauso de la concurrencia.

Para el Jefe de Estado y el empresariado será muy difícil mantener el grado de expectativa de los ciudadanos. La crisis de valores ha generado incredulidad e impaciencia. Es necesario recoger la voz de la gente, explicar, pero también escuchar el reclamo social y darle visos de solución cuanto antes.