Cajamarca: impunidad ante el secuestro
Cajamarca: impunidad ante el secuestro

El lunes 3 de febrero, el ciudadano español Alfredo Marín Hidalgo fue secuestrado por la Ronda Campesina (RC) de "El Porvenir" - provincia de Celendín, siendo retenido en la ciudad de Bambamarca y trasladado a Celendín, recorriendo caminos de herradura para evitar las labores de búsqueda iniciadas por la PNP en la ruta Bambamarca - Celendín.

El martes 4 por la mañana, las autoridades se enteran que el ciudadano español estaba retenido en el local de la RC "El Porvenir"- Celendín, sito en el Jr. Ayacucho cuadra 17. Personal de la Comandancia PNP Celendín y el Fiscal de la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín se constituyen en el local comunal y verificaron la presencia del ciudadano español. Él manifestó que se encontraba en buen estado de salud y que no había sido agredido físicamente. Su presencia ahí se debía a que "estaba negociando el pago de la deuda que su consorcio tenía pendiente", solicitando el retiro de los fiscales y la PNP a fin de no entorpecer las negociaciones. Las autoridades también encontraron retenidos a los ciudadanos peruanos Martín Salcedo Huayhua, Edwin Huamán Huayhua y José de la Cruz Chirinos.

Recién a las 16:30 horas se liberó al ciudadano español y a las 17:30 horas se liberaron a los ciudadanos peruanos. Además se recuperó la camioneta placa PQR-728. A todas las personas liberadas se les practicó el reconocimiento médico respectivo (descartándose lesiones). ¿Algún detenido? Nadie.

TAGS RELACIONADOS