GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Es el quinto año consecutivo que Arequipa es sede del Hay Festival 2019, uno de los encuentros más grandes de diálogo y contacto directo con los principales pensadores e intelectuales del mundo. El año pasado la figura fue el arequipeño y premio Nobel Mario Vargas Llosa, y en esta edición, que hoy baja el telón, tiene como principal exponente al también laureado, con el mismo reconocimiento, Orhan Pamuk, cuya presentación anoche superó las expectativas.

Sin duda, este encuentro cultural, con la exposición de ideas, y, en especial, con la presencia de personajes que marcan la agenda mundial en letras, cine, ecología, arte, pintura, filosofía, periodismo, música y otros campos, convierte a Arequipa con el Hay Festival -encuentro que comenzó en 1988 en Hay-on-Wye, en Gales, y se instaló en importantes ciudades del planeta- en la capital de la cultura durante cuatro días con más de 125 actividades en diferentes escenarios debidamente acondicionados para la ocasión.

Esta quinta versión, que se expandió con Hay Forum Ayacucho y Hay Forum Moquegua, es una clara demostración de que la gente está ávida de ampliar sus conocimientos en diferentes materias, donde uno puede escoger lo que más le interesa y conviene.

Además, salió a relucir el compromiso tanto de empresas privadas como públicas para apoyar su realización y, como dice la directora de Hay Festival, Cristina Fuentes "el compromiso para colaborar de todos es sorprendente y esperemos siga así".

Las opiniones e ideas que se escuchan en estos días de Hay Festival a uno lo ayudan a soñar y, lo que es más importante, a tener todo tan cerca. Hasta el próximo año. 

TAGS RELACIONADOS