Lo visto el domingo durante el encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, sumado a lo que dejó una semana antes la presentación de los equipos técnicos, en que el “gurú” económico que Perú Libre, Juan Pari, fue una vergüenza, queda claro por qué la agrupación de Vladimir Cerrón se corría a sostener este tipo de encuentros que no han hecho más que desnudar sus limitaciones e improvisación, además de dejar en evidencia su intento de aplicar políticas fracasadas.

Este domingo, Castillo quedó ante los ojos de los peruanos como lo que es: un candidato de último momento que hasta ahora no sabe cómo llegó a la segunda vuelta y que no tiene la más elemental noción de cómo funciona el Estado o de lo que se puede hacer para sacar al Perú de la crisis. Su exposición fue un meme. ¿El Estado debe controlar al mercado y a las personas? ¿Turismo sin fines de lucro? ¿Vuelos a Machu Picchu?

Risible oírlo acusar a su rival de corrupción, mientras tiene como patrón a un condenado por ese tipo de delitos como es Cerrón; o pregonar la defensa de la democracia cuando ha metido al Congreso a procesados por terrorismo y Perú Libre lleva en sus filas a adherentes del Movadef, cuyo sueño dorado, por orden expresa de Abimael Guzmán, es dinamitar el sistema e imponer una dictadura genocida, no sin antes sacarlo de la jaula.

Insistió en la letanía del cambio de Constitución para garantizar el derecho a la salud y la educación de los más pobres, cuando esto ya está consignado en la actual Carta Magna. Mejor debió ser sincero y decir que necesita una Asamblea Constituyente para imponer en el Perú un régimen socialista y quedarse para siempre en el poder como lo han adelantado Cerrón y su congresista electo Guillermo Bermejo, procesado por terrorismo.

El Perú, en uno de los momentos más críticos de su historia, no puede ser entregado a un personaje como Castillo o quienes lo rodean. ¿Pondría a administrar la salud de su familia a este señor tan básico? ¿Le daría el manejo de su negocio familiar? ¿Dejaría que sea el educador de sus hijos a los que usted sueña ver convertidos en peruanos exitosos? Esto es serio, se trata de nuestro país.

TAGS RELACIONADOS