GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tocan a la puerta

Nos cuentan que gente de Graña y Montero ha visitado a congresistas de diferentes bancadas en el Congreso. No creemos que el D.U. 003, referido a sanciones a las empresas vinculadas a la corrupción, sea el motivo de las reuniones.

Sin señales

Todavía no hay señales en la PCM sobre el inicio del nuevo ciclo de diálogos entre el Ejecutivo y las bancadas por el anunciado pedido de facultades al Congreso. Parece que el tema de De la Flor y la reconstrucción ha retrasado algunos planes.

Plata como cancha

Cerca de 11 millones y medio de soles recaudó la tercera subasta de predios organizada por el Pronabi del Minjus, cifra que representa un récord en la adjudicación de predios incautados.

Los Crousillat

Algo que ha pasado desapercibido es el hecho de que uno de los ocho predios subastados, ubicado en La Planicie (La Molina), perteneció a José Enrique Crousillat López Torres y José Francisco Crousillat Carreño, procesados por recibir dinero del “Doc”.

Reaparece Giovani

Precisamente quien participó de manera activa en esta puja fue nada menos que el empresario Giovani Paredes Ruiz, dueño del camal de Yerbateros y hermanastro de la polémica Blanca Paredes.

En la puja

Paredes Ruiz estuvo muy afanoso en sus ofertas y en ciertos pasajes de la puja aumentó la subasta en S/100 mil cuando el ritmo iba en tramos de S/5 mil. Pese a su empeñosa participación, no ganó. La propiedad fue finalmente vendida en S/6 millones 700 mil.

Entusiasmo “naranja”

Adelantándose varios cuerpos a los comicios generales, la “naranja” Tammy Arimborgo lanzó a Keiko como candidata presidencial al asegurar, vía Twitter, que será la primera mujer en gobernar el Perú el 2021. Claro, si Kenji se lo permite.

Sin fundamento

Al no encontrar nuevos elementos o circunstancias razonables, el PJ declaró infundado el pedido de cesación de la orden de inhibición para disponer o gravar bienes presentado por Camargo Correa (Perú) en el marco del caso Toledo.

No hay primera...

Para el procurador para casos de terrorismo Milko Ruiz, una segunda sentencia a cadena perpetua para el cabecilla de SL, Abimael Guzmán, por el caso Tarata, no es incompatible con la que ya cumple. Una decisión de este tipo, dijo, solo compete a la Sala que lo juzga.

Zapateo

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, participó en el raleado 11 aniversario del Partido Nacionalista llevando la voz de su patrocinada. Incluso se pegó un baile de huainito como en sus años mozos.