CIDH
CIDH

Esta semana se dieron las cifras de pobreza y el departamento ocupa el primer lugar por obra y gracia de sus autoridades, ONG para$itaria$ y demás carroñero$.

Hay más, el 7 de mayo pasado, la CIDH notificó al Gobierno peruano la resolución mediante la cual resuelve la medida cautelar solicitada por un grupo de ONG$ y organizaciones antiminera$ en relación al proyecto Conga. La CIDH, donde somos caseritos (según el inútil sobón Jiménez Mayor el Perú tiene el mayor número de casos pendientes, 350), no tuvo estómago para tanta demagogia. La demanda cautelar presentada en el 2011, contemplaba los siguientes pedidos:

1. Que cesen los actos de violencia contra las comunidades de la zona del proyecto Conga.

2. El retiro de las fuerzas policiales y militares de la zona de la Laguna Perol y Azul en Cajamarca.

3. Se deje sin efecto las licencias y derechos otorgados a la empresa Minera Yanacocha para efectuar el proyecto Conga.

La CIDH solo aceptó que el Estado peruano proteja la vida y la integridad de los pobladores del proyecto Conga de la agresión de grupos de desadaptados que vienen de otras zonas como hordas de Atila. La CIDH acepta que las FF.AA. y FF.PP. protejan a las 32 comunidades del área de influencia del proyecto y no se manifiesta sobre las licencias y derechos otorgados a la empresa, por lo que se entiende que cumplieron los requisitos de ley. La verdad hará libre a Cajamarca. Amén, ¿o no Marco?