Opinión

Colegio Militar Francisco Bolognesi

COLUMNA: ALBERTO QUINTANILLA CHACÓN

13 de Junio del 2018 - 07:00 Alberto Quintanilla Chacón

El Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa ha formado a cientos de cadetes durante sus 66 años de vida institucional en valores patrióticos y ciudadanos, conocimientos científicos y tecnológicos y preparación militar, promoviendo a ciudadanos líderes, reflexivos, críticos, creativos y libres, a fin de que sean capaces de integrarse creativamente a diversas actividades que coadyuven al desarrollo y progreso del país en vías de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

El 7 de junio, Día de la Bandera, mi promoción, la XV del Colegio Militar Francisco Bolognesi, celebró sus bodas de oro; es decir, 50 años de haber egresado de esta prestigiosa casa de estudios.

Con esta promoción, he compartido uno de los mejores momentos de mi vida, siendo 217 ingresantes y 151 egresados que con el devenir del tiempo nos hemos convertido en hermanos, camaradas, amigos y compañeros, recordando cada año que nos reunimos las travesías y aventuras.

Somos amigos entrañables que aprendimos como principal valor el ser solidarios. Valores que hoy se mantienen a pesar del transcurso de los años. Nuestro aprecio y saludo a todos los excadetes integrantes de la XV Promoción, a nuestras parejas, familiares y amigos, sus aportes y sueños compartidos. 

tags