GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El votante peruano tiene una compulsiva vocación suicida al momento de acudir a las ánforas a sufragar, tendencia que ha puesto de manifiesto con mayor evidencia en los procesos electorales de las últimas décadas, tanto para autoridades presidenciales como parlamentarias, regionales y locales.

Pruebas al canto: Tenemos presidentes presos -en la cárcel (Alberto Fujimori) o con arresto domiciliario (Kuczynski)-; con impedimento de salida del país (la ex "pareja presidencial" Ollanta Humala-Nadine Heredia); uno prófugo, aunque camino a la extradición (Alejandro Toledo); y hasta uno suicidado para que no lo alcance la justicia (Alan García).

Qué duda cabe de que Winston Churchill agarró carne con esta sentencia: "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece", porque además, en nuestro país, tenemos exalcaldes guardados (Susana Villarán), impedidos de volar al exterior (Luis Castañeda, je, je, je) y una retahíla de exfuncionarios buscados, como el exgobernador del Callao Félix Moreno.

Y recuerden que todos estos señorones están en esa condición por corruptos, lamentables, desastrosos, impresentables, uñaslargas, aceitados, coimeros y altamente nocivos para el Perú, statu quo maloliente que también se apoderó de instituciones como el CNM con "Los Cuellos Blancos del Puerto". Así las cosas, el superblindado Pedro Chávarry ya no tiene nada que hacer en la Fiscalía.

¿Y por qué lanzamos todo este speech político? Porque vemos con absoluta preocupación que las listas para las elecciones de enero al Congreso conllevan más de lo mismo o algo peor. No faltan los payasos, los que creen que el Parlamento es una agencia de empleos, los figuretis y los bullangueros. ¿Para eso Vizcarra cerró el Legislativo? Mucho cuidado. Estamos prohibidos de equivocarnos otra vez.