GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se cumplieron 20 años del acuerdo de paz suscrito entre Perú y Ecuador, tiempo en el cual las relaciones están consolidadas por la voluntad de los gobernantes de ambos países, quienes optaron por mantener una convivencia pacífica para el desarrollo de los pueblos de frontera, cuya integración es mucho más profunda en estas zonas.

Acaban de reunirse en Quito los presidentes de Ecuador y Perú, Lenín Moreno y Martín Vizcarra, respectivamente, en el marco del XII Gabinete Binacional, y ambos coinciden en señalar que “la relación entre ambos países es sólida y cuenta con una visión de futuro, lo cual ha permitido a ambos países alcanzar logros significativos”.

Son 20 años de paz y las voluntades de avanzar juntos enfrentando desafíos comunes ayudaron a esta convivencia, donde los principales favorecidos son las localidades de frontera.

Esta nueva cita de ambos mandatarios consolida y ratifica el camino a seguir en los siguientes años, dejando así aquellos tiempos de tensión y permanentes confrontaciones estériles.

Perú y Ecuador tienen aspiraciones comunes, al igual que problemas coincidentes, entre ellos, lucha contra la corrupción, narcotráfico, trata de personas y otros, los mismos que pueden alcanzar soluciones si se trabaja en forma integral y con voluntad compartida.

En noviembre, otra reunión se dará en Chile, y el principal objetivo es conservar esa convivencia pacífica, que además fortalece nuestras democracias. En buena hora.