Hoy es un día de fiesta para todo el equipo que hace posible que Correo, en sus ediciones impresas y digital, llegue hasta sus hogares, pues este diario cumple 61 años de circulación ininterrumpida, todo un hito en la prensa peruana.
El 11 de junio de 1962 se publicó la primera edición de Correo en Tacna, ciudad natal del empresario Luis Banchero Rossi, fundador de este tabloide, y casi un año después, el 10 de junio de 1963, Correo Lima vio la luz al día siguiente del primer triunfo electoral de Fernando Belaunde Terry.
Desde el primer número de Correo, mucha historia y tinta han corrido por nuestras páginas, pero hay algo que sigue vigente e inmutable desde el momento que empezó esta aventura: nos debemos a nuestros lectores.
El presente editorial es para reafirmar y renovar nuestro compromiso con las personas que nos han acompañado durante los primeros 61 de esta aventura y asegurarles que este diario, hoy como parte del Grupo El Comercio, continuará con su labor de informar bajo los lineamientos de veracidad que siempre nos han acompañado. También para comprometernos con la defensa de la democracia en el país, y con poner todo lo que esté en nuestro alcance para reforzarla y no permitir que cualquier aventurero trate de dañarla.
Celebramos nuestro aniversario como mejor lo sabemos hacer, informándolos como lo venimos haciendo hace 61 años. Gracias por leernos.