Parece que la estrategia de victimizarse y culpar a otros por su propia incapacidad se ha dispersado fuera del Ejecutivo y habría llegado hasta distintos estamentos del aparato estatal como la Policía Nacional del Perú (PNP).
Pues no encontramos otra manera para explicar los dichos del comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro, quien culpó a la prensa de la “percepción de inseguridad” que sienten día a día los millones de peruanos.
Para el general Alfaro, la gente se siente insegura porque los medios de comunicación no informan de los logros y el trabajo que realiza la institución sino que “hablan, en cada minuto del día, que hubo un crimen y levantan ese tipo de imágenes que generan una percepción de inseguridad”.
El comandante general de la PNP dijo esto en una mesa de trabajo presidida por Pedro Castillo y rodeado de ministros, pero nadie le reclamó ni le recordó que, según cifras de la propia policía, al día se denuncian 2350 asaltos, es decir, casi 100 peruanos son víctimas de la delincuencia cada hora y nos quedamos cortos si consideramos que la mayoría de estos casos no se denuncian.
¿Por qué el jefe de la Policía no le pregunta a esa vendedora a la que le sembraron droga si se siente protegida por la entidad que dirige? Haga su trabajo, general Alfaro, deje de culpar a otros por sus falencias y no copie el mal ejemplo de sus jefes.