Cuestión de labios
Cuestión de labios

¿Gruesos o delgados? ¿Un buen "besador" se define por la forma de sus labios? Diversos estudios que pululan por internet afirman que las personas con bocas carnosas resultan más atractivas. ¿Pero eso será determinante para afirmar que besan bien?

Pienso que cada persona le impregna un estilo particular a sus besos, más allá de la forma que tenga su boca. Un beso que recuerdo mucho me lo dio un chico de labios delgados. En su momento fue perfecto. Años después, por cuestiones del destino, volví a probar esa boca y el efecto no fue el mismo. ¿Qué pasó?

Si bien es cierto que los labios delgados son más suaves y delicados al besar; y los gruesos, más sensuales e intensos, no importa mucho el tamaño o la forma que tengan si no se sabe cómo utilizarlos al momento de dar un beso.

Un buen beso es el preámbulo perfecto para un excelente encuentro sexual; y besar mal puede cerrar toda posibilidad de intimidad. No existe un manual para besar –aunque se han escrito varios libros al respecto y hay muchos tutoriales en internet– pues se trata de un acto instintivo. Sin embargo, ya lo dice el dicho, la práctica hace al maestro.

Aunque los labios son los protagonistas a la hora de dar un beso, no son los únicos actores en escena. Los cinco sentidos entran a tallar al momento de besar. Si sabes cómo utilizarlos, no importará si tus labios son gruesos o delgados, tus besos serán inolvidables.

Cuando besamos por primera vez a alguien y no percibimos efectos corporales, decimos que no hubo química. No se puede explicar con palabras, pero con un beso se establecen vínculos con la pareja. Surge entre ambos una especie de conexión.

Para terminar, retomo mi pregunta sobre qué pasó con el beso perfecto que recuerdo y que año después me desencantó. La respuesta es simple: de nada sirve saber besar si uno no le pone sentimientos.