Obviamente, voy a coger de refilón la tragedia del estadio. Como el fútbol no me interesa, ni siquiera sé qué estadio es. En todo caso, tenemos un fallecido y eso era de esperarse. Una concentración cerrada repleta de subnormales tenía que terminar en eso. Y es milagroso que sólo haya habido un muerto. El problema es que entre aficionados, "hinchas", jugadores, barras bravas, dirigentes y demás, todos ellos no suman el coeficiente intelectual de una chapa de mausoleo.
Ahora resulta que los "genios" que manejan esa monstruosidad a la que llaman "deporte" han resuelto el problema al mejor estilo de Einstein: que los partidos se lleven a cabo sin público. ¿Qué objeto tiene un espectáculo si carece de espectadores? No lo crean. TAN brutos no son. El objeto del fútbol no es entretener al público, sino tratar de "clasificar" para algo y ganar un huevo de plata. Claro, todos sabemos que la fauna futbolera peruana jamás clasificará para nada. Y encima son ilusos. Las barras bravas van a invadir bares, cantinas y hasta casas particulares para ver los partidos en Tv. Les sugiero cortar también la Tv, o los muertos van a estar regados por las calles. Pero no importa. Al fin y al cabo los muertos serán hinchas y barristas, así que qué mierda. Sugiero la medida que tomara la Reina Victoria de Inglaterra a principios del siglo 20: pasó un decreto prohibiendo el fútbol para siempre, pues lo consideraba un "deporte de rufianes". Y ojito, que en esa época, en que no existían aún los "hooligans" ni barras bravas ni nada de eso, el máximo acto de rufianismo debió ser partirle una pata al oponente o cometer fouls en exceso. En cuanto a los asesinos, ya sabemos lo que ocurrirá: caerán en manos de fiscales o jueces cobardes y corruptos, con las consecuencias esperadas: dos años de cárcel con la vaina del dos por uno, y todos contentos. Creo que es tiempo que usemos la justicia puneña: invadimos la cárcel y los quemamos vivos en plaza pública... conjuntamente con los jueces y fiscales que los premiaron.
Vaticano vs. PUCP:- Continúa la batalla en varios frentes, todos citando el bendito testamento del viejo bigotón del Riva Agüero, ese que hizo lo que quiso con ese centro de estudios. En todo caso, ahora quedan dos oponentes, cada uno más peligroso que el otro. Por un lado, el atroz Vaticano y por el otro la abominable caviarada local. ¿Y a qué viene tanta vaina? Sencillo: dinero y huevos de dinero. Sólo en propiedades la Pontificia es archisuperbillonaria. ¿Creen que el Vaticano va a dejar que eso se les escape? Si para esa organización sólo el dinero vale. Siempre ha sido así. En cuanto a los caviares, nomás fíjense en el doble supersueldo que gana el rector y probablemente algunos otros dirigentes y catedráticos. Para ellos, lo mismo: explotar una organización que es facilísimo de asaltar.

El Turco:- ¿Qué podemos hacer con Abugattás? Ya nos tiene cojudos con sus declaraciones y actitudes. Para comenzar, es nacionalista y socialista, lo que lo convierte en una suerte de político tonto... salvo que sus intenciones sean otras, lo que no me extrañaría. Cree que porque es presidente del Gran Pozo Séptico tiene el derecho de hablar horrores de todo el mundo y hasta de otros países. Menos mal que le han tapado la boca cuando se expresó de Israel afirmando que es un país "invasor y traficante de tierras que tiene un padrino que se llama Estados Unidos". ¿Sabes qué, chapa tu alfombrita, ve a tu fábrica y teje un par de docenas de calzoncillos?

Congresistas y desafuero:- Se dice que nueve congresistas irán al desafuero en menos de dos meses. Se dice que se los echan por ser "tremendas joyitas". No lo entiendo. Cuando los eligieron ya se sabía lo que eran. Hasta analfas... ¿Creen que los van a reemplazar por gente decente? ¡Por favor! Los que entren serán peores.
Hasta más vernos.