Quedan 16 días para que más de 6 millones de escolares regresen a las aulas; sin embargo, varios locales de las instituciones públicas están en condiciones deplorables y, por ello, el Estado a través del Ministerio de Educación debe tomar las medidas necesarias y destinar los recursos para la rehabilitación de los mismos.
En este poco tiempo que falta para el inicio de clases, hay que apurar los trabajos de remodelación en la infraestructura deteriorada y que el presupuesto de S/.235 millones se use de manera correcta.

De otro lado, el año lectivo 2015 viene con cambios y uno de ellos es el proceso experimental en mil colegios de secundaria en donde se instaurará el modelo educativo de jornada completa de nueve horas. Es decir, ahora en dichos centros los alumnos recibirán estudios por 45 horas a la semana en vez de 35.

Es una medida importante que pone en marcha el Estado para mejorar la calidad de enseñanza; no obstante, aquí se demanda que los grandes forjadores de las nuevas generaciones de profesionales, los profesores, asuman con responsabilidad el desafío de trabajar con profesionalismo para cumplir este objetivo.

Son cerca de 40 mil los docentes de colegios públicos, de los 345 mil que hay, los que fueron capacitados en el uso de nuevas herramientas para un mejor aprendizaje y comprensión en los educandos, básicamente para revertir los puestos rezagados que tiene el Perú a nivel continental y mundial.

Apostemos para alcanzar este objetivo anhelado por todos.

TAGS RELACIONADOS