Domingo 5: ¿corredores  de fondo...?
Domingo 5: ¿corredores de fondo...?

El tema requiere de especialistas, a lo mejor, corredores. Como no tengo ninguno a la mano, haré yo mismo preguntas y respuestas.

La llegada de "la gran carrera" será el domingo 5 de octubre. Pero no hace falta esperar 21 días para conocer los resultados. El vencedor, obvio y en cifras confiables, ya corrió 54 kilómetros, saltando un par de vallas, que resolvió muy pronto y siguió corriendo en silencio. El más cercano de sus competidores ha corrido 9 kilómetros. Y la dama, que anuncia su victoria imposible, se empantanó en 8 kilómetros. Los demás corredores andan (o gatean) en los 2, 3, y 4 kilómetros.

Cabe preguntarse -con excepción del obvio ganador-: ¿no se trata de correr y ganar, sino de gatear y perder? Gran esfuerzo en hacer kilómetros, pero saltando en un pié, porque el otro lo han perdido, o quizás nunca lo tuvieron... La dama que pidió permiso para inscribirse en la carrera -tan escasa de luces como un farol apagado- tendrá que jubilarse de todas las carreras: las de fondo y las de "los fondos", que se han repartido con tanta generosidad...

Las cifras dicen la importancia de la gran carrera del domingo 5: participan, total Perú, 116 mil corredores que aspiran a presidencias regionales, alcaldías municipales y distritales, etc., un total jamás igualado. En esa cifra, 2131 son corredores con antecedentes penales; y 340 de ellos disfrutan ya de sentencias vigentes... ¿No es maravilloso este "deporte"...?

TAGS RELACIONADOS