GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El país acaba de participar en un momento histórico en la vida republicana: eligió a su cuarto presidente mediante el voto universal y con ello rompió el gran mito de no tener un gobierno democrático de manera continua por tan largo espacio.

Es, sin duda, una gran victoria para la democracia peruana y, tras los resultados de ayer, ahora queda el compromiso de mantener este sistema de libertad ciudadana y empujar el país para solucionar la serie de problemas que aquejan.

Un reciente estudio dado a conocer ayer por un medio de comunicación y aplicado a 65 de los 130 congresistas electos, refiere que para los nuevos legisladores tratar el tema de la educación es prioritario, seguido de la corrupción, medio ambiente, inseguridad y delincuencia.

Al final del listado se encuentra el referido a los conflictos sociales, que también debe ser tomado como prioritario si realmente aspiramos a generar riquezas con la promoción de nuevas inversiones en las diferentes regiones del país.

En los últimos años, los conflictos sociales, y que acabaron en violencia, afectaron en la ejecución de varios proyectos de inversión y se postergó la generación de empleos.

Dos congresistas electos por Arequipa, Sergio Dávila y Miguel Román, rechazaron la intención personalista del alcalde de Islay, Richard Ale, de querer formar un frente antiminero para bloquear proyectos en el sur y con ello responder más a intereses políticos que de la mayoría de la población.

Las posiciones radicales hay que dejarlas de lado, pues son las que se oponen a las nuevas inversiones, ese reducido grupo quiere aprovecharse por la coyuntura que se presenta y sacar provecho con fines políticos o partidarios.