Depende. Beber algo de alcohol está bien, un buen vinito, un champán fresquito o unas cervecitas. Incluso el alcohol puede servir de desinhibidor para poder acercarse a la chica o el chico que nos gusta en una fiesta. Pero alerta, su consumo en cantidades excesivas por un tiempo determinado puede producir efectos negativos sobre las señas fisiológicas de excitación sexual. Esa impulsividad y desinhibición que le ha provocado tomarse "una copita", se puede volver en el fiasco más grande del mundo. Otra razón para tener cuidado a la hora de tomar alcohol es que aumenta las posibilidades de un embarazo no planeado y exposición a infecciones de transmisión sexual porque cuando estás tomado(a), tienes menos posibilidad de pensar lo suficiente claro para usar condones o usarlos correctamente. No olvides que el afrodisíaco más potente es, sin lugar a dudas, la mente.
Una bebida afrodisíaca es cualquier sustancia que físicamente, psicológicamente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo y desempeño en el acto sexual. Han sido durante toda la historia de la humanidad, productos en los que la gente confía ciegamente, más allá de ver sus propiedades verdaderamente científicas, para poder incrementar su poder y deseo sexual. Son ingredientes de lo que podríamos llamar cocina erótica.

¿Puede el Alcohol Facilitar las Relaciones Sexuales?
Como hemos indicado, el alcohol puede desinhibir a ciertas personas y generarles un estado de alegría y euforia. En esta situación, puede ser más fácil el contacto social, e incluso el cortejo sexual.
Utilizar el alcohol con este fin, de forma muy puntual y controlada, quizá no tenga grandes efectos negativos, pero hay que hacer varias matizaciones:
·¿Hasta qué punto las relaciones que se establecen en este estado artificial son reales?¿ No será más interesante realizar un esfuerzo de crecimiento personal para no necesitar ninguna sustancia externa para las relaciones sociales o para divertirse?
·Por otro lado, tener cierto éxito con esta práctica pone a la persona en riesgo de adquirir una dependencia psicológica del alcohol.
·Aunque inicialmente pueda pensarse que el alcohol facilita las relaciones sexuales, lo cierto es que terminan siendo peor que sin él, como se explica más adelante.