La bancada de Perú Libre se ha convertido el cómplice y “brazo armado” del investigado presidente Pedro Castillo, pues parece dispuesta a usar sus escaños otorgados por el voto popular para blindar a toda costa al profesor que junto con su familia y un grupo de coterráneos y amigos, sin duda acabará muy mal una vez que deje el poder.

En estos últimos días tenemos dos botones como muestra. Por un lado, la denuncia constitucional que han presentado contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en momentos en que el Ministerio Público ha puesto contra las cuerdas a un presidente que de no ser por su investidura, sin duda alguna ya estaría encerrado en un calabozo.

La bancada de Vladimir Cerrón como fuerza de choque contra quien ha osado investigar al profesor embarrado hasta el cuello. Pero hay más. El partido oficialista –aunque niegue esta calificación– a través del congresista Segundo Montalvo, ha presentado un proyecto de ley para aumentar a 5 años las penas por difamación, por lo que un periodista podría ser condenado ya no solo a prisión suspendida, sino efectiva.

Tenemos que por un lado atacan a la fiscal que investiga y por otro buscan arrinconar a la prensa que informa a los ciudadanos sobre estas pesquisas. ¿No es así como actúan las mafias para proteger a sus cabecillas?

TAGS RELACIONADOS