GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mucho se habla por estos días del caso “Lava Jato”, que tiene al actual Presidente, a tres de sus antecesores y a varios líderes políticos, contra las cuerdas. Sin embargo, cabe preguntarnos si a nivel del Ministerio Público se está avanzando en algo el caso que implica al exmandatario Ollanta Humala en presuntos asesinatos en Madre Mía, a inicios de los años 90.

Meses atrás se mostraron serios indicios de crímenes y el Ministerio Público anunció una investigación. No obstante, es poco lo que se sabe de esto a pesar de que hablamos de hechos muy graves que han sido narrados con lujo de detalles por testigos que han acusado directamente a Humala, quien en sus tiempos de oficial del Ejército prestó servicio en Madre Mía bajo el apelativo de “Capitán Carlos”.

Sobre la situación judicial de Humala, mucho se habla de sus nexos con la empresa Odebrecht y del dinero que le habría dado para sus campañas electorales. Pero, ¿qué hay del caso Madre Mía? Recordemos que acá se trata de brutales violaciones a los derechos humanos que habrían sido cometidas directamente por el anterior jefe del Estado. ¿A nadie le interesa esto?

Sería bueno que el Ministerio Público informe a los peruanos qué avances hay en sus investigaciones, que implican nada menos que a un expresidente del Perú en

varios asesinatos. ¿O es que, como en otros casos, pasarán años y los procesos seguirán metidos en un cajón de escritorio?

Es importante juzgar de una vez a Humala por sus nexos con Odebrecht para determinar su culpabilidad o inocencia, pero el caso Madre Mía no debe quedar en el olvido.