En estos tiempos en que
nuestro vals recibe el impacto de la marginación en algunos medios de comunicación, no dejan de haber «patriotas» que con sus aportes discográficos fortalecen la defensa irrestricta de nuestra identidad musical.
Es el caso de la publicación del disco compacto titulado «Unido por un Vals» que fue presentado recientemente en la ciudad de Nueva Jersey - Estados Unidos. El padrino de esta grabación es el amigo y colega Carlos de la Cuba, quien a su vez es portador de esta producción realizada en donde radican un buen número de artistas peruanos.
Las canciones en ritmo de vals, festejo y marinera pertenecen a Manuel «Chino» Ayala, joven autor que surge para unirse a una nueva generación de compositores del criollismo en la que encontramos a Alejandro Lara, Carlos Rincón, (ganador de Viña del Mar), Lourdes Carhuaz, Marco Antonio Romero, etc., en quienes se tienen cifradas esperanzas para que no sea soslayada la canción nacional.
Han dejado sus voces impresas conocidas y otras promesas que se quedaron en esos lares. Manuel Donayre (El Engaño), Mariela Valencia (La Trampa), (Mi Perú está primero), Jorge Luis Jasso (Te he dejado ir y Me quedo en Piura), Liliana Pérez (Sigue así y Estoy agradecida), Milagros Hernández ex integrante del grupo Contigo Perú del maestro Polo Campos, Además, Javier Carlos (Mediocre), Remigio Piscoya (No lo sabías), Mary Cruz Arana (Para que recordarte), la dominicana Celia Núñez (Cuando algo se acaba, No te imaginas y Buscaré como olvidarte) e invitada de lujo Edith Barr «La Flor Morena de la Canción Criolla» (Un orgullo amor y Me estoy haciendo tuya).