No debería llamar la atención la denuncia formulada el domingo último en el programa “Punto Final” contra una empresa de propiedad del congresista José Luna Morales, la cual venía reteniendo a sus trabajadores sus aportes a sus respectivos fondos de pensiones, para luego no cumplir con remitir el dinero a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) o al sistema nacional de pensiones.

Irónicamente, este legislador de la bancada de Podemos es uno de los más entusiastas promotores de la norma que faculta a los trabajadores a retirar el 25% de sus fondos de pensiones en tiempos de expansión del COVID-19.

Con esto tenemos que, por un lado, el congresista Luna busca que la gente retire su plata para financiar su falta de empleo en medio de esta crisis, pero por otro su propia empresa retiene dinero, pero no envía a las cuentas de los beneficiarios, tal como señala el reportaje.

Tengamos en cuenta que el congresista Luna, hijo del político y empresario José Luna Gálvez, es también propietario de la Universidad Telesup, que por años cobró a miles de jóvenes por brindar una educación de bajísima calidad, que motivó su no licenciamiento y salida del mercado.

Luna ha dicho que todo se ha debido a un “error administrativo” y que lo solucionará en las próximas horas. Habrá que estar atentos.

TAGS RELACIONADOS