Se equivoca la premier Mirtha Vásquez al criticar al Congreso y acusarlo de abusar de las interpelaciones y eventuales censuras a los ministros, cuando en verdad este gobierno pasará a la historia por haber batido el récord de poner a la gente más impresentable e incapaz en los más altos puestos del Poder Ejecutivo.

Más bien el actual Poder Legislativo cometería un gran error si es que no aplicase control político ante personajes como Héctor Béjar, Guido Bellido, Iber Maraví, Richard Barranzuela, Carlos Gallardo, Eduardo González Toro o Juan Silva, por mencionar solo a algunos.

Si vemos solo un caso reciente, está en de González Toro, quien ha puesto al frente de Perupetro a Daniel Salaverry pese a su nula experiencia en materia de hidrocarburos. El ministro debería ser hasta censurado, pero para la premier Vásquez, su posible interpelación sería un exceso.

Antes de quejarse del trabajo del Congreso, que en verdad tendría que ser más efectivo ante tanto personaje nefasto, la premier Vásquez y en especial el presidente Pedro Castillo deberían preocuparse por buscar mejores elementos para los ministerios y otros puestos en el Poder Ejecutivo.