El gobierno de los neologismos
El gobierno de los neologismos

Es increíble la facilidad con que las palabras tienen un nuevo significado con este gobierno. La población votó por una plancha presidencial, pero gobierna una "pareja presidencial".

Ollanta, por voluntad propia, lidera el Comité de Seguridad Ciudadana por una única sesión pues es "prioridad de su gobierno". Se impone una nueva definición de idiota: creer que el balón de GLP de 10 kg costará 12 soles. En el caso de "operación impecable", entiéndase operaciones militares donde los padres de familia tienen que ir a buscar a sus hijos heridos o su cadáver. Si algún sobreviviente se queja de que los mandaron mal equipados se le aplica el reglamento por demostrar su "honor en combate". Para la definición de lealtad preguntar a César Villanueva, Xiomi no cree en esa palabra. Asesor presidencial es aquel exministro para el cual no hay embajada. Garante es quien provee de ministros con "anticuchos", pero con alma de sobón.

La inclusión social no se refiere a programas sociales improvisados sino que Nadine pare con las hermanas Banchero, vista con prendas de Zidka, los accesorios de Ani y veranear en casa ajena en Las Arenas (Eisha). Primera Dama es el cargo más alto de la Confiep.

Todo lo que nos sucede es una "percepción". Existe una realidad paralela donde Cosito manda. Me resisto a aceptar esto. Tengo la certeza que son unos improvisados incompetentes que no quieren escuchar a nadie. El 2016 está muy lejos. ¿Llegaremos?

TAGS RELACIONADOS