El socialismo, aplicado por la izquierda, es un sistema que castiga al que más recursos tiene, producto del fruto de su esfuerzo, conocimiento y capacidad. Con su enfoque en la justicia social y la redistribución de los bienes y la riqueza por igual, el socialismo solo ha traído miseria y pobreza en cada país que se ha implementado, siendo el enemigo principal para el crecimiento y el desarrollo de toda la sociedad, generando pérdida de incentivos para la inversión y la innovación, lo que resulta en una disminución en la productividad y el crecimiento económico. Además, una de las características más notorias es la excesiva intervención estatal, que genera mayor burocracia, corrupción.

Por otro lado, el liberalismo aboga por un sistema económico capitalista basado en la libertad individual, el libre mercado y la propiedad privada. Se fomenta la competencia y la iniciativa empresarial, lo que impulsa la innovación, la eficiencia y el crecimiento económico. Los empresarios son los principales generadores de empleo y riqueza en la sociedad. Contrariamente a la narrativa socialista, los empresarios no son explotadores, sino agentes de cambio que contribuyen al desarrollo económico y social.

El liberalismo no es sinónimo de ausencia de regulación. De hecho, un marco regulador sólido y transparente es esencial para garantizar la competencia justa y proteger los derechos de los ciudadanos.

Estas regulaciones deben ser proporcionales y no deben obstaculizar la capacidad de las empresas para operar y crecer de manera efectiva.