El dominical Cuarto Poder ha hecho público un nuevo audio en que supuestamente se escucha al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, hablando de la complicidad que tendrían tres generales de la Policía Nacional en la fuga de Vladimir Cerrón, aunque claro, como es ya costumbre, el funcionario ha negado la veracidad de la conversación grabada.

Lo que resulta extraño en los audios atribuidos al ministro del Interior es que hasta el momento el ministro Santiváñez no haya sido capaz de mostrar un peritaje al menos medianamente serio que indique que en efecto su voz es producto de un montaje, una edición o el uso de inteligencia artificial, tal como afirma.

Mientras tanto, al cuestionado ministro nadie lo mueve del cargo, pues parece que la presidenta Dina Boluarte es la única que cree su versión de que no es su voz la que afirma que Cerrón fue ayudado a fugar por el entorno de la mandataria y por tres generales de la Policía Nacional, dos de ellos en actividad y uno exfuncionario del Ministerio del Interior.

Lamentablemente la seguridad del país está en manos de un ministro cuestionado que hace tiempo debió ser relevado, a pesar de que en Correo no somos partidarios de la alta rotación de titulares de la compleja cartera de Interior. Estamos convencidos que el ministro Santiváñez no ha estado a la altura del reto que tenía al frente.