Recordamos con una sonrisa la parodia política del programa que presentaba hace muchos años en la televisión peruana el cómico nacional Tulio Loza, con el personaje Camotillo Tinterillo. Tulio Loza, con una banda presidencial, fungía de candidato a la Presidencia de la República del Perú y se burlaba del gobierno de turno, haciendo sátira política, casi siempre atrevida y muy valiente en épocas difíciles para la libertad de expresión. A su partido lo denominó PAPEPIPOPU: Pa de partido, Pe de peruano, Pi de picante, Po de poder y Pu de...puñalada? creo.
Ahora resulta que un personaje con un partido de nombre parecido, está reeditando a Tulio Loza en la política real?
El nuevo "Camotillo" se llama Fidel Ramírez y es rector, dueño y señor de la Universidad Alas Peruanas; Universidad que dicho sea de paso está siendo cuestionada por sus constantes y generosísimos favores a políticos y funcionarios en el mas fresco estilo de tráfico de influencias, con el propósito de obtener permisos de funcionamiento de filiales de su Universidad en todo el país, no importando su nivel educativo que dicho sea de paso es deplorable. Su partido el PAPO lo lanzará a Ramírez nada menos que a la Presidencia de la República.
Su lugarteniente y lobbista eficiente es el congresista aprista Edgard Núñez, quien sería su "piquichón", encargado de secarle el sudor de
la frente tratando de justificar esta desvergüenza con su cara de sufrido permanente y con sus conocidos argumentos sin sentido ni sustento. El actual "camotillo" invita por cuenta de la Universidad Alas Peruanas a cuanta persona que tenga poder esté a su alcance y le ofrece a que viaje gratis por el mundo, con esposa incluida. También ofrece negocios inmobiliarios a toda esta red del poder que añora la "sensualidad" y lujo que reciben felices esta dádiva comprometida de apoyo. Claro que lo hacen con el dinero que a la Universidad Privada Alas Peruanas le sobra, pues ellos están exonerados de pagar impuestos. ¡qué tal raza!