GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Estamos a pocos días de la Navidad y la llegada del Año Nuevo, y sería bueno saber si las autoridades municipales ya vienen haciendo labores de control en lugares que todos conocemos para evitar, en primer lugar, la venta de pirotécnicos y también que en las galerías comerciales existan las condiciones mínimas de seguridad para garantizar la seguridad del público y de quienes ahí laboran.

Lamentablemente, son muchos los comerciantes y público en general que no toman conciencia de los riesgos. Eso los lleva a trabajar en medio del peligro y acudir a esas zonas de peligro. Ante eso, son las autoridades ediles las que deben de sumar esfuerzos para evitar tragedias que no son exclusividad de distritos pobres y alejados, sino también de Lima y otras ciudades grandes, tal como se ha visto en el pasado.

Hace poco, en Lima fuimos testigos de una tragedia en la llamada Galería Nicolini, que puso al descubierto la incapacidad de la municipalidad de la capital no solo en ese punto, sino también en otros como Mesa Redonda, donde la gente trabaja como le da la gana, sabiendo que los controles serán nulos o insuficientes.

Estamos entrando en las semanas de mayor peligro, y es de esperarse que las municipalidades están haciendo ya un trabajo responsable que permita evitar la pérdida de vidas.

En el Perú, hemos tenido la tragedia de Mesa Redonda, que provocó más de 300 muertos en el mismo Centro de la capital, y es hora de demostrar que hemos aprendido la dramática lección.