El presidente Pedro Castillo es el único responsable de que en estos momentos tengamos por el sur del país al impresentable de Antauro Humala, un asesino de policías condenado a 19 años de cárcel, gozando de libertad y lanzando discursos disparatados de odio, resentimiento y división de peruanos cuando lo que se necesita es unidad.
El hecho de que este sujeto ande suelto arrojando su discurso en que ofrece romper el orden constitucional y pasar por el paredón a quien se le dé la gana, es responsabilidad del presidente Castillo, quien decidió abrirle la jaula antes de tiempo quizá para distraer la atención y que buscar que las miradas se alejen de su gobierno inepto y corrupto.
Así que si cualquier día de estos Antauro Humala y sus reservistas pasan del “discurso” a las armas y atentan contra el orden público ocasionando víctimas o daños, el único responsable será el propio Castillo quien con su decisión de liberar a este asesino está exponiendo a los peruanos.
Por lo pronto este sujeto ya ha amenazado al Congreso, si es que saca una norma para impedir que asesinos postulen a cargos públicos. Si se produce un ataque, ¿a quién va a culpar el profesor?, ¿a los medios y a la “derecha golpista”?
Humala está orgullo de la muerte de policías en Andahuaylas hace casi 18 años, ojo con eso.