De no ser por esos videos con Montesinos (que en nada lo incriminaron, pero sí lo mellaron moralmente), Alex Kouri estaría hoy tentando no la alcaldía de Lima, sino la Presidencia de la República; pero así es la vida, los errores pasan facturas, y hay que pagarlos. Todo el que lo haya tratado, no puede negar que es un hombre carismático, talentoso, trabajador y con el mejor perfil municipal de la vitrina. Por estas razones, aun a pesar de sus "tertulias con el diablo", pudo ganar sucesivas elecciones en el Callao. ¿Pero serán los limeños tan generosos como los chalacos? Eso lo veremos en octubre.
Sin Castañeda, que es como el Messi de la liga municipal, Kouri ve la cancha vacía, bonita, auspiciosa. En el césped, por ahora, sólo "fintean" pipiolos como Gustavo Pacheco, Susana Villarán, Jaime Salinas y el hermano enano de Alberto Andrade; los cuales, como es evidente, no le podrían hacer un gol ni siquiera a un octogenario en el arco. Así las cosas, Kouri alista maletas para asentarse definitivamente en la Plaza Mayor de Lima. Pero no porque no se vean los nubarrones, no significa que no vendrán.
Los primeros nubarrones ya están a la vista, se llaman Castañeda y Lourdes, que ante la "amenaza Kouri" han vuelto a enamorarse locamente con el objetivo de defender a muerte esta plaza municipal que ellos creen que es suya. Por ahora, algunas encuestas le dan el primer lugar en las preferencias ciudadanas; pero esto no es novedad, pues ella siempre comienza de primera y termina de tercera. Por esto duda y seguirá dudando hasta convertir sus dudas en un mar de dudas. Mientras tanto, Castañeda le suplica a dioses y demonios para que esta bella nube sanisidrina se cargue de valor y se convierta en una tormenta. Pero Lima no es Beirut y aquí no es fácil conseguir un mártir.
El segundo nubarrón también tiene rostro: son los cruzados de la moral que jamás olvidan ni perdonan, y que desde todos lados le lanzarán petardos, ácido y gasolina a ver si así arde el hereje. Entonces veremos de qué material está hecho Kouri y si es capaz tanto de resistir como de sortear una estrategia de "fuego graneado". Si lo logra, no sólo conquistará la segunda tribuna más importante del país, sino que también comenzará con pie derecho su largo camino para reencontrarse con su sueño presidencial.

NO TE PIERDAS


