GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

-Todos quedamos sobrecogidos en la redacción cuando nos llegó esa versión de que un coche-bomba había explotado en las afueras de una comisaría en Juliaca. La mayoría somos veteranos de la guerra senderista y evidentemente los recuerdos de esa época nos son terribles. Los jóvenes que no vivieron el terror senderista no tienen la menor idea de lo que ese infierno fue y a veces sólo queda sonreír compasivamente cuando se meten a opinar sobre esos momentos, basándose en las estupideces que les han contado los caviares, parte interesada. Ellos, recordando al poeta Ginsberg, "no han escuchado el sonido del Terror a través de las paredes".

Sin embargo, tal parece -al momento de escribir estas líneas- que se habría tratado de la explosión de una camionada de pirotécnicos decomisados. Eso da cierto alivio, dentro de una tragedia ciertamente lamentable. Una cosa es un accidente y otra un atentado.

-Muy positivo que la oposición haya presentado unida la acusación constitucional contra Chehade, porque es la única manera de enfrentar a la aplanadora humalo-toledista. De otro lado, me llama la atención el tibio deslinde de Ollanta con Chehade, tanto como los silencios de Nadine al respecto ayer en Cusco... ¿O es que Chehade sabe algo que el resto ignoramos sobre el caso Madre Mía? Lo cierto es que este gobierno ha quedado empachado con este lío azucarero y aún no encuentra cómo hacer un control de daños, al igual que el silente Grupo Wong. Lucen muy desorientados, con ministros y parlamentarios virtualmente corriendo para evitar el tema. Me imagino que su asesor Favre debe estar quemándose las pestañas para ver como los saca de ésta. Y también deben estar rogando con que ese cuerpo encontrado en el Colca sea el del infortunado Ciro y así que la gente se olvide de Chehade.

-Murió Gadafi, ese demente que, cual desquiciado César romano, gobernó Libia a su antojo por cuarenta años y la atrasó varias décadas con sus estúpidas iniciativas. Protector de terroristas e impulsor de atentados, por aquí se dice que quiso financiar a una facción de la izquierda castrista peruana y que por eso se les apodaba "los libios". Por lo menos murió en su ley -como Saddam o Ceaucescu- y no como esos cobardes que se largan a otros países para disfrutar de lo robado o que se ponen a rogar para que no los maten. El mundo está mejor sin él.
¿Le seguirá Bashar Assad en Siria, que no ha dudado en ahogar en sangre las manifestaciones en su contra? ¿Se verá algo así en Irán, ahogado por los medievales mullahs? Y a ver cuándo los cubanos nos demuestran no ser un pueblo indolente y como los árabes o los europeos orientales, sacan del poder a la mafia de los hermanitos Castro. ¿Cómo puede ser que hayan aguantado tan pasivamente a esa miasma roja por medio siglo? ¿Cuándo levantan la humillada cerviz? La verdad, Martí estaría avergonzado de ellos.

-Los argentinos son realmente incorregibles: van a reelegir a la Kirchner, la que les robó sus ahorros en las AFPs. El peronismo es una enfermedad mental endémica allá. ¿Cómo gente bien comida y educada puede ser tan cretina? Bueno, no me sorprende. Un montón de ellos son tipo Giacosa y sueltan cada dislate, ocultado por supuesta sapiencia y mucho palabreo...

-Lo de "la pilita" de don Bieto es inadmisible, una burla. Esa detención domiciliaria debe cesar. ¿Acaso a Crousillat no le quitaron el indulto (una barbaridad jurídica) por pasearse orondo por Lima?