UNO

La fuga rocambolesca del primer amigo de la Nación ha convertido toda acción política del humalismo en una grosera farsa que desestabiliza al país. El presidente Humala es el responsable político de este grave problema, porque él y su entorno más cercano son los que han creado a Martín Belaunde Lossio, llevándolo a la primera línea de la vida pública. Los Humala son los autores directos de Belaunde Lossio. Ellos lo inventaron, ellos lo hicieron crecer y de la mano de la pareja presidencial Belaunde Lossio ingresó en los círculos del poder. Tu mano meció esa cuna, Presidente. Ahora el destino de semejante engendro está unido al de tu gobierno.

DOS

Supongo que parodiando al movimiento FEMEN (salvo Mariátegui, la izquierda nunca ha sido original en este país), un grupo de feministas ha enseñado las tetas frente al Congreso para mostrar su apoyo al aborto. Como dice el maestro Ussía: “Esa necesidad de enseñar los pechos responde, probablemente, a su incapacidad intelectual para exponer argumentos convincentes”. Si el nivel de la discusión va a bajar a estos extremos, entonces el feminismo radical tiene muy poco que mostrar. Además, la imagen habla por sí sola y desnuda lo que piensa el movimiento abortista: lo que ellos llaman disposición del cuerpo es, en realidad, degradación del cuerpo. Pobres.

TRES

El procurador Joel Segura, incapaz de conseguir pasajes de avión, tendría que ser renunciado inmediatamente por el Gobierno. Su ineficiencia solo es superada por la exministra Trivelli. Francamente ineficaz.