Faltando menos de dos meses para las elecciones, Julio Guzmán aparece segundo en todas las encuestas, ha crecido hasta llegar a un expectante 18% que le da Apoyo en el último sondeo. De resolver satisfactoriamente los problemas que tiene en el JNE, Guzmán se perfila como el outsider que podría pasar a segunda vuelta con Keiko que experimenta un descenso de 3 puntos en la citada encuesta. Los votos que ha ganado Guzmán provienen de Keiko, PPK y en especial de Acuña, quien está en caída libre después de tanto plagio que la prensa ha dado a conocer.

PPK no sabe qué hacer para detener la caída, hace poco le bajaron el pantalón en una escena desesperada que ya no causa gracia.

García no consigue despegar aún a pesar de ser buen candidato y notable orador; sin embargo, todavía hay tiempo para variar la estrategia.

Barnechea aparece con un importante 4%, es buen expositor y tiene buenas ideas, está creciendo lentamente; si tachan a Guzmán, él sería quien capitalice una importante cantidad de votos; tiene buena presencia en las redes sociales.

Verónika Mendoza comparte con Barnechea el mismo porcentaje, hace tiempo se le escucha decir lo mismo, le falta claridad en su mensaje. ¿Es antiminera o prominera?

Toledo, cada vez más rezagado, en la comunicación telefónica que tuvo con RPP se le notó bastante asesorado por el señor Johnnie Walker.

Esta semana se decide la suerte de Guzmán, si logra salvarse, se convierte en un candidato con grandes posibilidades de pasar a segunda vuelta con Keiko, y ahí el antifujimorismo lo podría llevar a Palacio de Gobierno.