El gobierno debe articular estrategias para identificar a los azuzadores de la violencia y así poner coto a los desmanes que vienen ocurriendo en el país.

Por esta razón es importante la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación preliminar, por el presunto delito de contra la seguridad nacional - traición a la patria, en la modalidad de atentado contra la integridad nacional, contra el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón; el expresidente boliviano Evo Morales y el exgobernador regional de Puno Germán Alejo Apaza.

También es de destacar la detención de un grupo de personas que habría estado detrás de los desmanes que terminaron en muertes en Ayacucho.

Se necesita que el Estado recupere la capacidad operativa para que no vuelva a ser superado por los desmanes y más peruanos sigan muriendo.

También se debe castigar ejemplarmente a aquellos azuzadores que atacan vías, cierran aeropuertos y obligan a paralizar regiones que se encuentran en crisis económica debido a las malas gestiones y la pandemia.

Ahora, ante la llamada “segunda marcha de los cuatro suyos”, el gobierno debe mostrar unidad y control para evitar que se vuelvan a contar más decesos pues eso es lo que los azuzadores quieren, más muertos para seguir victimizándose.

TAGS RELACIONADOS