Es muy fácil colgarse de cuanto asunto social o público en disputa exista, teniendo la investidura congresal, aunque el real interés sea beneficiarse políticamente en cada una de estas colgadas. Lo anterior viene al caso por la actuación de la congresista nacionalista Marisol Espinoza. Si bien es cierto todos los políticos actúan de la misma manera, unos lo hacen con mas énfasis.

Existen incluso algunos que se pasan de los límites permisibles socialmente hablando, dado que se aprovechan para beneficiarse, de asuntos que son indefendibles por su misma naturaleza. El mercado "modelo" es una bomba de tiempo, en donde es casi una constante generalizada en la mayoría de "comerciantes" el robo en el peso. Esta bomba de tiempo sobrepasa los 6000 ambulantes sin incluir a los que poseen un puesto semi fijo. De ser posible y dependiera de ellos no dejarían un solo espacio para el transito del público comprador. No les interesa el orden y en un gran porcentaje dejan mucho que desear en prácticas de higiene.

Este problema grave para la inmensa mayoría de la ciudadanía, de todos aquellos que no pueden asistir o no lo desean y realizar sus compras decentemente en un supermercado. Esta bomba de tiempo que pide a gritos una solución y que cada vez se tuguriza más. Que no puede exhibir para su permanencia la justificación de la necesidad de trabajo por atentar contra todas las normas establecidas para el comercio y el orden social.

Este problema, tiene en la congresista Espinoza a una defensora en el colmo del figuretismo y el aprovechamiento, tal y conforme lo hizo en el asunto de Bagua y en los "torturados" bamba de Huancabamba. Si bien es cierto existen asuntos en los cuales se justifica su intervención, hay otros en los cuales y como casi todos los nacionalistas solo buscan obstruir y oponerse por oponerse, dejando de lado el interés común de la generalidad de la ciudadanía. Y pensar que lo hace bien pagada con dinero público al igual que todas nuestras lumbreras congresales.

La MPP debe dejar de lado su posición ambigua y conflictiva entre sus propios miembros para dar solución a este problema. Si dicen que no darán marcha atrás en la decisión tomada, esperamos que cumplan. Y la explicación que se trato de un "error de trascripción" dada por el Gerente de Servicios Comerciales, en realidad se tipifica como una estupidez por la importancia del documento y lo obvio de su revisión por gente capaz ¿o no las hay?

Creemos esto último. Señora Mónica ha pasado suficiente tiempo para que haya aprendido y desarrolle sus capacidades, este 2010 ya no puede justificarse con argumentos domésticos, peor aún si tiene intereses políticos de quedarse.