GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

-¿Por qué el frecuentemente inquisidor Javier Diez Canseco aún no se ha pronunciado sobre el embrollo del "Hotel Antauro"? ¿Y tampoco su camarada marxista Rosa Mavila, que encima ha sido jefa del Inpe, ha abierto la boca? ¡Ja,ja,ja! Ahora son oficialistas y se tragan todos sus discursos de moralina anteriores, quedando como unos fariseos. ¿O JDC inventará algo así de ingenioso como lo de "las relaciones multilaterales" cuando quiso justificar el viaje de Alexis a Rusia?

-Me encantan las actuales evasivas oficialistas a las preguntas incómodas: "No está en agenda", "no es un tema importante del cual me voy a ocupar", "no hemos venido aquí a hablar de eso", etc... Estos se olvidan de que son funcionarios públicos y están en la obligación de responder las dudas del público.

-Hace mal Abugattás en culpar de este naufragio de su programa favorito "Gestores" a una conspiración aprofujimorista, de la prensa, de la ultraderecha o del gato. Si bien de hecho ha habido una respuesta política de sus adversarios -los apristas son muy duchos en la oposición y ya vemos como pueden ser de efectivos con tan sólo 4 curules. Sipán y Mulder son dos cuadros de temer. Además, también el fogueado Bruce se comió este pleito porque Abugattás le hizo una fea antes-, desde el principio estaba claro que el programa era un despropósito, que se cruzaba con el Ejecutivo, que se había vuelto una agencia de empleos, que se habían dado favoritismos escandalosos y que era a todas luces parte importante de la agenda política de Abugattás para crear redes políticas propias a base de ese activismo populista con operadores designados por él. Algo tan mal diseñado y rochoso tenía que fracasar forzosamente, no por culpa de terceros. Fue bastante sintomático que Ollanta haya evitado apoyarle cuando le preguntaron del tema, que Nadine ni un Twitter haya enviado o que, salvo Otárola, el resto de la bancada humalista haya permanecido silente (del gabinete sí que Abugattás no podía esperar mucho apoyo tras sus gratuitos ataques a Valdés).

Ya veo muy complicado que Abugattás pueda aspirar a repetir el plato -tanto por esta debacle como por su carácter irascible- y es muy posible que en julio surja una figura de consenso para liderar la próxima legislatura, siendo "Vitocho" la opción más clara.

-No entiendo cómo el gobierno se puede tan torpemente haber disparado a los pies con este traslado de Antauro a una prisión dorada, al "Hotel Humala". ¿No se dan cuenta que todo esto exhuma un favoritismo indefendible? ¿Cómo va a ir a una prisión militar alguien que no era un uniformado activo a la hora de cometer sus delitos y que no fue juzgado por la justicia castrense? ¿Qué argumentos son esos de que la prisión era peligrosa para él o para los visitantes de su familia? ¿Quién no iba a escandalizarse con este traslado, más aún después de su "Nochebuena" pasada en el Hospital Militar con la rubia? Este lío puede traer mucha cola.

-Me escribe una fuente: "Aldo, este domingo apareció una entrevista al exministro Ricardo Giesecke como ´experto en Medio Ambiente´. Conozco a Ricardo de años y su experiencia estricta en el área de Medio Ambiente se concentra en organizar micro-empresas de recogedores de basura y unos años en JUNAC como funcionario de la Oficina de Cambio Climático. Incluso, como organizador de estas microempresas recibió un préstamo de 50 mil dólares de Yanacocha, dinero que cumplió en devolver. Antes, con Toledo, Ricardo fue presidente del directorio de Centromin Perú, empresa encargada de remediar los pasivos ambientales. Por dos años lideró Centromin y no resolvió la contaminación de Doe Run en La Oroya. Es muy buena persona, pero no es tan experto como lo pintan allí. En gran medida, llegó a ministro por estar casado con Cecilia Israel, que es la mano derecha de Salomón Lerner".