GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El flamante primer ministro, César Villanueva, empieza su gestión con una serie de minicomunicados en el medio de comunicación favorito de los políticos de hoy: Twitter.

Sorprende que, entre sus seis primeros tuits, allí junto a aquel en el que llama a unirnos por el país, el Premier haya decidido anunciar su “postura” sobre la “ideología de género”. “Ideología de género: somos respetuosos, pero no podemos concentrarnos en imposición de términos”, ha escrito.

¿De qué imposición de términos habla el Primer Ministro? Los términos “homosexual”, “transexual” y “género” están en el diccionario.

Sorprende, además, porque aquello que el sector más conservador del país denomina “ideología de género” consiste, simplemente, en enseñar a los más pequeños que uno puede tener una orientación sexual o identidad de género distinta y no ser discriminado por ello.

Sea como sea, el tuit del señor Villanueva no es claro. Pero no estaría de más recordarle unos cuantos datos para no empezar con el pie izquierdo en base a malentendidos.

1. Las autoridades científicas (la Asociación Estadounidense de Psiquiatría y la Organización Mundial de la Salud) han establecido que ni los homosexuales ni los transgéneros son personas enfermas.

2. La Constitución Política del Perú establece, en su artículo 2, que no ser discriminado en base a sexo u orientación sexual es un derecho fundamental.

3. En el 2017, más de 100 feminicidios fueron registrados. Aquí, Primer Ministro, mueren muchas mujeres por malcriadas, por respondonas, por ser mujeres.

Lo que busca el enfoque (no ideología) de género es que los niños sean educados para saber que hombres, mujeres, heterosexuales, homosexuales y personas transgénero valen por igual. ¿Tan terrible suena?