GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El centro de la Ciudad Blanca está semiparalizado por las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en la principal calle que cruza el Cercado: Jerusalén. Los trabajos motivaron rechazo y críticas por parte de miles de afectados, en especial, dueños de comercios que ven afectados sus negocios al encontrarse aislados de sus clientes.

Tal situación acabaría a fines del presente año, cuando dicha obra sea entregada a la colectividad, siempre y cuando no existan ampliaciones para su culminación, como ocurre con la serie de proyectos que se ejecutan en Arequipa, una ciudad que por mala gestión de sus autoridades en las últimas semanas ha sufrido -también- graves daños por la contaminación visual por la invasión de letreros en principales zonas de la ciudad.

La colocación de estos paneles en lugares con bastante concurrencia afean el ornato de las acogedoras vías del Cercado como distritos cercanos, como es el caso de Yanahuara, un lugar tradicional que va perdiendo su encanto por el desorden.

Las principales avenidas en las últimas semanas se han visto invadidas con estructuras colocadas sin criterio alguno y menos respetando la belleza del lugar. Todo responde a “curiosas ordenanzas municipales” que permiten la instalación de letreros, incluso cortando los pocos árboles que tiene el distrito, situación que se repite en otros distritos.

Otro tema que es riesgoso es la advertencia de Contraloría sobre la seguridad en el Cercado y señala que de 100 cámaras de vigilancia, apenas 6 funcionan. Una negligencia de la administración edil actual, que parece no estar a la altura de las exigencias para manejar la ciudad y preocuparse por sus ciudadanos.