En los últimos años, Israel ha puesto mucho énfasis en desarrollo sostenible, considerando las formidables capacidades tecnológicas y de I+D, combinadas con su inherente espíritu innovador que han contribuido con el mejoramiento de la vida de millones de personas.

Uno de los sectores de gran impacto, es el agua. Con un 60% de zonas áridas, Israel destaca en tecnologías de riego por goteo, aguas residuales y desalinización. Asimismo, contribuye con los esfuerzos mundiales para combatir los desafíos del cambio climático.

Israel es consciente de que también tiene por delante un largo camino hacia la perfección, no obstante, no vacila en identificar y enfrentar los obstáculos que encuentra en el camino y superarlos de la mejor manera posible.

Desde su establecimiento hace 75 años, Israel ha tenido que enfrentar ataques terroristas y boicots de aquellos que desean su destrucción y que, erróneamente creen que aislar a Israel, podría resolver de alguna forma un tenaz conflicto que sigue vigente, no por su elección.

Precisamente en los últimos días, Israel enfrenta el ataque de la organización terrorista palestina Yihad Islámica que ya ha lanzado 900 cohetes desde Gaza hacia diversas ciudades israelíes incluyendo nuestra capital Jerusalen, dejando un muerto y decenas de heridos. Ante esto, Israel actuará con determinación para defender la vida de sus ciudadanos.

A nivel macro, el Medio Oriente muestra hoy una postura distinta, donde Israel ya no es parte del problema, sino de la solución. Más allá del destacado establecimiento de nuevas relaciones diplomáticas entre Israel y algunos países árabes gracias a los Acuerdos de Abraham, han florecido esfuerzos de cooperación en varios campos y esperamos una expansión en inversión, tecnología y más progreso en la región.

Israel se enorgullece de compartir su conocimiento, experiencia y tecnologías y, a través de MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se enfoca en proyectos de cooperación sostenibles.

Hasta la fecha, más de 300 mil personas de 140 países, se han graduado con MASHAV y en Perú, más de 5000 profesionales peruanos ya se han capacitado en tecnología agrícola, gestión hídrica, salud, educación, seguridad pública, ciberseguridad, innovación, etc.

Israel mantiene una sólida relación de cooperación y amistad con Perú y apoya interesantes iniciativas para reducir brechas sociales, educativas y tecnológicas, con miras a seguir contribuyendo con su desarrollo.

Como Nación Startup y al cumplir 75 años, Israel sigue mirando hacia el futuro para continuar superando grandes desafíos y lograr un mundo mejor.

TAGS RELACIONADOS