Esta Semana Santa es única en la historia mundial. Desde los primeros reinos cristianos hasta hoy, siempre la mayor potencia en venerar a dicha religión ha rendido en esta época culto a la crucifixión de Jesús, pero hoy en EE.UU. (el país con más creyentes en la Biblia que hay) tiende a ser nominado como uno de los 2 contendientes para su presidencia a alguien quien cree 100% que Cristo se apareció en las Américas después de ser crucificado y que siglos antes de nacer se apareció a las 2 tribus israelitas que supuestamente poblaron dicho continente.
Este candidato es Mitt Romney, quien en esta semana ha asegurado tal delantera sobre sus contrincantes republicanos que ahora él viene siendo considerado por Obama como su gran rival.
Romney pertenece a una de las familias que fundaron o lideraron a una iglesia nacida hace 18 décadas en torno al Libro de Mormón, el cual narra la historia de cómo algunas familias judías poblaron la América precolombina y luego recibieron una visita de Jesús.
Siendo obispo mormón, Romney predicó que Cristo se apareció 2,600 años antes de nacer para socorrer a la primera oleada israelita que llegó a América y luego que él era conocido por la segunda oleada que arribó 600 años antes de Cristo y de la cual provienen los amerindios. También dice que luego de ser crucificado en Jerusalén él resucitó en América donde logró que todos sus habitantes se tornaran cristianos, justo cuando en los primeros siglos del cristianismo sus adeptos eran tan perseguidos por Roma.
Según el Libro de Mormón, el hecho de que los primeros israelitas que llegaron América hace 4,600 años no hayan seguido a Dios, hizo que éstos se autoextinguieran en una batalla que mató a 2 millones de personas, tras lo cual llegó una segunda oleada, la misma que se cristianizó totalmente hasta que antes del siglo V DC, acabó por asesinar a todos los cristianos que quedaron.
En castigo a ello, Jesús oscureció la piel de todos los amerindios, así como antes Dios lo había hecho con los negros, a los cuales los mormones vetaron entrar en sus templos hasta hace 1/3 de siglo.
Según Romney, los antiguos precolombinos tenían nombres, escrituras y ciudades semitas, tenían burros, caballos, elefantes, corderos, trigo, uva, seda, acero y demás implementos que solo llegaron a América después de 1492.
El Jesús mormón es uno muy diferente al de la Biblia, pues proclama que la tierra prometida es América (y la piel blanca muestra más pureza). Mientras para la mayoría de cristianos Jesús, el padre y el espíritu santo son un Dios trino, distintos apóstoles mormones han dicho que ellos son 3 dioses diferentes, que Jesús vive en la estrella Kobón junto a sus esposas y que él quiere que los más fieles puedan llegar a ser nuevos dioses como él.

NO TE PIERDAS


