Tiene pocos meses en el cargo de defensor del Pueblo, al que llegó por propuesta de la bancada de Vladimir Cerrón, pero Josué Gutiérrez ya está haciendo movidas para quedarse en el cargo aún cuando haya vencido su mandato que cinco años, si es que el Congreso no elige a quien deba relevarlo.
Pero eso no es todo, este caballero de pocas luces políticas y académicas, famoso por ser un vergonzante escudero de Nadine Heredia, también está tratando de modificar la ley orgánica de la Defensoría del Pueblo para poder nombrar a dedo a los adjuntos, que hoy llegan a esos cargos a través de concurso público.
En otras palabras, el defensor Gutiérrez busca permanecer en el puesto hasta que el Congreso encuentre a su reemplazo, algo que puede tardar años teniendo en cuenta que muchas veces el Poder Legislativo no se pone de acuerdo para llevar a cabo la selección del candidato que debe contar con 87 votos; y al mismo tiempo pretende rodearse de gente puesta a dedo.
En verdad no se puede esperar mucho de un incondicional de la señora Heredia que luego también ha sido abogado del doblemente corrupto Vladimir Cerrón, que fue quien le regaló el cargo que ostenta, todo esto con la venia de diferentes bancadas, incluyendo a las más encarnizadas rivales de Perú Libre, que habrá que ver si apoyan las disparatadas iniciativas del defensor que eligieron. Una vergüenza.