La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Heidy Juárez, personifica muy bien el “perfil” de la persona que el presidente Pedro Castillo busca para ser parte de su equipo: ningún logro profesional o político, cero principios y sin una línea clara, pues de ser crítica del régimen y votar en algún momento por la vacancia del profesor, el viernes último no dudó en ponerse el fajín y jurar como parte del Ejecutivo.

Juárez fue elegida como congresista por la región Piura por Alianza para el Progreso (APP), el partido de César Acuña y su familia, que ya ha pasado a la historia del Perú como uno de los más grandes semilleros de fiascos políticos, entre los que hay congresistas y alcaldes presos por corrupción, sinvergüenzas al por mayor y hasta un acusado por violación sexual cometida en las instalaciones del Congreso.

Recordemos que Juárez fue expulsada de APP al ser acusada por este partido de haber grabado una conversación entre Acuña y la entonces presidenta del Congreso, Lady Camones, en la que el dueño del partido pedía que gestione la aprobación de un proyecto de ley que le favorecería electoralmente. Luego de esto, la ahora ministra aterrizó en Podemos, la bancada del José Luna, el que se salvó del arresto domiciliario al ser elegido parlamentario.

Antes de eso, cuando aún pertenecía a APP, la ahora ministra Juárez votó por la vacancia de Castillo y en redes sociales se mostraba como una severa crítica de la administración de la que ahora es parte. Incluso en uno de sus furibundos tuis calificó al gobierno actual como “improvisado y corrupto” ¿Qué cambió? ¿El fajín fue el premio mayor por la filtración del audio que le costó el cargo a Camones por las reprobables órdenes que recibía de su líder Acuña?

No olvidemos que la ahora ministra también acudió al ya “célebre” búnker del pasaje Sarratea, en Breña, días antes que el profesor asumiera el cargo de presidente, y lo hizo en el vehículo de un sujeto vinculado al asesinato del hijo de un exalcalde que ahora está tras las rejas. Juárez dijo que informó de esto a su entonces líder Acuña. Tremendas juntas las de la flamante titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.