GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy termina una de las campañas más duras y complejas. Sin embargo, tenemos la esperanza de que se inicie luego un periodo en el que se pueda consolidar la unión de todos, incluso entre los adversarios, para apoyar al elegido y que este tenga el éxito que repercutirá en todos nosotros.

El nuevo gobierno, en sus primeros 100 días, deberá dar muestra de mucho dinamismo e ingresar con un programa efectivo que enfrente frontalmente la inseguridad ciudadana, propiciando para ello necesariamente las reformas en la PNP, el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Inpe, con un programa educativo de largo aliento para formar y tener mejores ciudadanos, en lugar de seguir construyendo más cárceles.

Desde el primer día, el gobernante deberá mostrar férrea voluntad para enfrentar al narcotráfico en todas sus instancias y niveles con un control efectivo de los insumos químicos y lavado de activos, desbaratando las mafias y carteles a lo largo del territorio nacional.

Se debe continuar con la mejora en educación, invirtiendo lo máximo posible hasta llegar lo más pronto a niveles del 6% del PBI. Estamos atrasados, no hemos educado bien a los abuelos y padres, y ahora nos toca a los nietos, hemos descuidado dos generaciones. Estamos en déficit.

Para atacar estos tres graves problemas es fundamental que se reactive la economía. Finalmente, hagamos juntos con el nuevo gobierno un país atractivo a las inversiones proporcionando estabilidad jurídica, política, económica y social, mostrándonos seguros, predecibles y competitivos.