Opinión

La agenda que el país necesita camino al 2021

​Ambiciosa la agenda que lanzó ayer el presidente Martín Vizcarra en la ciudad del Ayacucho con miras a celebrar el 2021 el Bicentenario de la Independencia

11 de Noviembre del 2018 - 10:13 Editorial

Ambiciosa la agenda que lanzó ayer el presidente Martín Vizcarra en la ciudad del Ayacucho con miras a celebrar el 2021 el Bicentenario de la Independencia, acto replicado en cada una de las 25 regiones del territorio. Una fecha especial para el país y en donde se requiere del concurso de los 32 millones de peruanos para identificarse y conocer el verdadero significado de ese proyecto, promovido hace casi dos siglos por valientes soldados que sellaron la libertad del país en las Pampas de la Quinua.

Si hace 198 años se luchó contra el yugo español, hoy hay que enfrentar a otro gran enemigo, como es la corrupción, que tanto daño hace al país, en especial debilitando las instituciones y boicoteando las acciones.

De ahí que los seis grandes ejes presentados por el presidente Martín Vizcarra son importantes para la transformación del Perú: 1) lucha contra la corrupción; 2) diálogo como principal arma contra la violencia; 3) integración, modernidad y competitividad; 4) igualdad de oportunidades para todos; 5) sostenibilidad y respeto a la naturaleza; y 6) orgullo de nuestra identidad y diversidad para generar el pacto social que el país necesita.

La agenda está puesta sobre la mesa y su cumplimiento dependerá de todos, en especial de quienes sueñan con celebrar el Bicentenario con un país libre, aportando desde todos lados para alcanzar la nueva independencia y, como lo reiteró el jefe de Estado, desterrando ese mal endémico enquistado en la sociedad llamado corrupción. Es hora del cambio.

tags