Hace algunas semanas, el conductor de televisión Kurt Villavicencio, en el programa de Panamericana “Todo se filtra”, difundió un rumor en el que prácticamente aseguraba de una supuesta compra del 30% acciones de Latina por Gisela Valcárcel.
Días después, en un podcast, el actor Gabriel Calvo al comentar del tema, revelaba que uno de los indicios que podrían confirmar esa noticia es que en la televisora de Jesús María se está construyendo un set gigante, que podría ser el que necesita la rubia para su regreso triunfal al prime time de los sábados.
Como era de esperarse, las redes acogieron ambos trascendidos, los convirtieron en tendencia, los desmenuzaron, y entre los que comentaron la noticia, se preguntaban si la dueña de GV Producciones podría tener la capacidad económica para esa millonaria transacción.
Pues, a la luz de los casi 20 años de funcionamiento de la empresa de Valcárcel, y de los contenidos que produjo para la pantalla chica, se puede sacar como conclusión que la empresaria y conductora puede darse el lujo de inversiones de esa magnitud. Desde que produjo en 2008 “Bailando por un sueño”, comprando un formato de Televisa, su compañía ha presentado en la pantalla chica “Yo Soy” en su primera temporada, “El último pasajero”, “Doctor TV”, “Mi mamá cocina mejor que la tuya”, “El Gran Show”, por mencionar solo algunos de sus programas. Las referidas propuestas televisivas no solamente tuvieron altos índices de audiencia, sino también, quizá lo más importante, le dieron las ganancias que Valcárcel ha sabido capitalizar y que le ha dado la solidez económica como empresaria.
Hoy, en 2024, tras su alejamiento de América como conductora, debido a que no se puso de acuerdo con la televisora sobre la inversión de su nuevo programa sabatino, ella se encuentra analizando sus próximos pasos en la industria. Si se convierte en accionista de Latina, confirmando los rumores, solo ella lo podrá confirmar, si vuelve a la pantalla en esa señal, también es un misterio aún.
Lo único cierto es que, aunque no les guste a sus detractores, y para alegría de los seguidores, Gisela Valcárcel es la única figura de la televisión que ha logrado no solo manejar su propia carrera, sino de pasar al otro nivel de producir contenidos y hasta de lograr ser accionista de una televisora. Veremos cuál será su próximo paso.