GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los países en desarrollo respaldan su crecimiento en un eficiente sistema educativo, el mismo que considere un currículo acorde a la realidad, maestros capacitados y bien pagados, recursos necesarios que aseguren la logística de enseñanza y autoridades en el sector respectivo que se identifiquen con el cambio.

Estos aspectos o requisitos se aplicaron años atrás en la región Moquegua, cuando al frente de la misma estaba Martín Vizcarra Cornejo, quien se propuso generar el cambio educativo en su jurisdicción.

Hoy, desde la Presidencia de la República, que ocupa desde el viernes último, intenta replicar el mismo modelo que le permitió a Moquegua convertirse en el departamento con los mejores niveles educativos del país, liderazgo que no deja desde hace más de seis años.

“La educación será un pilar en mi gestión”, ha dicho en su primer mensaje, y desde ya las reacciones sobre este anuncio han sido de satisfacción, en especial desde el Sutep, cuyos dirigentes felicitaron la intención del jefe de Estado.

Para hacer realidad esta transformación en la educación, Vizcarra deberá rodearse de expertos en la solución de la problemática que afronta el sector y que tengan como principal objetivo ir por un cambio radical en los diferentes niveles, donde destaquen profesionales del magisterio debidamente preparados y capacitados.

Optimizar la educación sí se puede, solo se requiere determinación. Esperamos que el proyecto se vuelva realidad en breve y no sea un canto de sirena más.

TAGS RELACIONADOS