El gobierno del Perú, a través de nuestras embajadas, debe iniciar un trabajo inmenso para aclarar la desinformación que viene circulando en el mundo, incluso a través de medios de prensa supuestamente serios, que pintan al país como una zona de barbarie donde la gente es agarrada a balazos en las calles por unas “fuerzas del orden asesinas tras la detención de un presidente campesino que luchaba por los pobres”.

Es labor del Ministerio de Relaciones Exteriores y en especial de los embajadores acreditados en el exterior, desmentir la ola de mentiras e infamias que se esparcen.

Lo que tenemos acá es un expresidente como Pedro Castillo detenido por golpista y a turbas que lejos de protestar de forma pacífica, lo hacen apelando a la violencia y el ataque a la propiedad pública y privada. Incluso han quemado vivo a un policía.

Hoy tenemos a una presidenta como Dina Boluarte simplemente porque el golpista fue vacado y tuvo que darse una sucesión de acuerdo a la Constitución vigente. Lo que se diga más allá de eso, es mentira.

Acá no hay dictaduras ni matanzas, sino un gobierno que trata de poner orden ante la violencia y el caos que promueven grupos de izquierda que quiere que la mandataria renuncie, se libere a Castillo y se convoque a una constituyente. Puro absurdos,

Los evidentes excesos que han costado vidas, tendrán que ser investigados y sancionados.



TAGS RELACIONADOS