Nos queda claro que la izquierda peruana, esa que no logra dar un solo mensaje o hacer una propuesta sin mencionar a Alberto Fujimori que dejó de gobernar hace 24 años, va a tratar de “resucitar” al exmandatario fallecido la semana pasada a fin de mantener su vigencia en la política peruana, y más aún si estamos a dos años de un proceso electoral.
Sin Fujimori y el fujimorismo, la izquierda peruana que no ha evolucionado en ningún aspecto, no podría articular ni tres frases. Todo su discurso tiene que partir de lo que dejó el régimen que con sus luces y sobras, condujo los destinos del país entre 1990 y el año 2000. Sin duda alguna, la muerte del exmandatario debe tenerlos muy preocupado.
Por eso, estamos seguros que continuarán con la cantaleta de siempre. Incluso seguirán cuestionando el indulto de quien ya está muerto, y echándole la culpa de todo lo malo que ellos supuestamente van a arreglar, a Fujimori, quien como señalamos al inicio, dejó el poder hace casi un cuarto de siglo.
Queda en los ciudadanos peruanos no dejarse sorprender por ese discurso que ya cansa y que parece un meme, y que los lleva a los “camaradas” a cometer aberraciones como apoyar a delincuentes como Pedro Castillo, Vladimir Cerrón, Gregorio Santos, Walter Aduviri y demás “joyas”. ¿Sí o no, Verónika Mendoza?