GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Las disputas y pugnas al interior del Ministerio Público se han intensificado en los últimos días, principalmente por los ataques entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, y el fiscal José Domingo Pérez. Los enfrentamientos entre ambos alcanzaron un punto tan álgido que Chávarry ha llegado a decir que puede “sacar en cualquier momento” a Pérez. En tanto, este respondió que el máximo representante de la Fiscalía está dando un mensaje para que los testigos protegidos no colaboren con la justicia.

Todos los resortes fundamentales de la justicia de nuestro país deben ser puestos en marcha con la participación plena de todos los actores y de acuerdo con las prioridades establecidas, que son las que exige el supremo interés de la lucha contra la corrupción. Si no hay integración ni objetivos comunes en esta tarea, será difícil encontrar resultados concretos contra este flagelo, que no deja avanzar y crecer al país.

No deben existir incidencias y peleas que dejen a la justicia fuera de su razón de existir y de su quehacer fundamental. No deben haber intereses que estén por encima de esclarecer casos sensibles para nuestro país, encontrar la verdad y sancionar a los responsables de tanta corrupción.

Chávarry enfrenta muchos problemas de credibilidad y la mayoría de la población estima que debe renunciar a la Fiscalía. Sin embargo, insiste en seguir adelante. Esperamos que no solo sea prudente sino que sea respetuoso con los procesos y no se embarque en tareas improductivas y en enfrentamientos crónicos. La prioridad debe ser la justicia.