En el diario oficial El Peruano (21/12/10), se publicó la Ley de Libertad Religiosa. Consta de 15 artículos y 4 disposiciones complementarias finales. Adecuarse o no a la Ley no vulnera los Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución. Se respeta el derecho de exonerarse de los Cursos de Religión que tiene sentido - Para ingresar al Cielo no sirve de nada tener la máxima calificación ni siquiera de favor - Como prueba; el ladrón crucificado y que se arrepiente; ingresa al Cielo porque creyó en Jesús no hubo tiempo de ponerle nota.
Después del idioma chino mandarín el español es la lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna. Lo hablan como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas. El inglés es el idioma más importante del mundo y conviene aprenderlo porque es la jerga comercial, científica, tecnológica, diplomática y cultural de esta era. Aunque el ritmo "son cubano" en ingles pierde identidad, hay que aprenderlo.
Asumiendo como verdad que el idioma Español camina de la mano con el Catolicismo Romano; de 100 galardonados al Nobel de Literatura, 12 hablan español por tanto la diferencia (88) no lo son. Esto hace notorio que la imposición de dogmas y modos de pensar. Una característica de aquellos no es saludable para que aumente la masa pensadora e intelectual en el país o Sudamérica, donde radica un gran porcentaje de hispano hablantes. Porque tiene características de universal; el curso de Religión debería llamarse Historia de la Religión o Cristianismo donde con la tendencia actual a investigar los temas. Los alumnos deberán conocer el marco histórico donde se desarrollaron las ideas de Juan Huss, Martín Lutero, Juana de Arco, San Agustín, Santo Tomas de Aquino.
Antes de leer la Ley 29635 creíamos que esta tenia nombre propio; luego de leerla se pone en evidencia un tratado con la Santa Sede (Concordato). La Ley de Libertad Religiosa de la que el Reglamento saldrá en 90 días no dejan de ser un avance en materia de Derechos Constitucionales.

NO TE PIERDAS


