El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, tiene que asumir la responsabilidad política de la recesión en que nos encontramos. Es evidente que esta situación crítica viene de muy atrás, desde los tiempos del corrupto e inepto de Pedro Castillo. Sin embargo, en el último año, en lugar de tratar de negarse a la realidad que tenía por delante, la gestión de dicho funcionario ha podido hacer mucho más.

En esta dura situación también tienen que asumir su responsabilidad de políticos de izquierda que se la han pasado fomentando el caos y la violencia, todo porque el sinvergüenza de Castillo fue vacado y encarcelado por dar un golpe de Estados. Estos “demócratas” de cartón tienen mucho que ver en esta crisis, pues en un país inestable nadie invierte y las cifras, evidentemente, se recienten.

Ahora el gobierno tiene que explicarle al país qué va a hacer para salir de esta tantas veces negada recesión. ¿Todo se soluciona con el crédito suplementario aprobado el viernes último en el Congreso? ¿Siguen creyendo que las cosas se arreglan con bonos? Lo dudamos.

Mientras, la gente pobre de este país seguirá padeciendo las consecuencias del manejo de la economía y quizá esperando que surja algún aventurero, irresponsable y farsante que les ofrezca plata y todo gratis, para votar por él. Cuidado.

TAGS RELACIONADOS